Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov19


Detienen a policia que instigaba y proveía de armamento a masistas


En las últimas horas, el sargento de la unidad Delta de Policía Ismael M. fue detenido en el Comando Departamental acusado de proveer armamento a los masistas que atacaron las unidades policiales. Tras un operativo por el grupo DACI se allanó el inmueble del sargento en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y allí se encontró armamento de la Policía, uniformes, armas de fuego, material explosivo, granadas de gas y otros equipos que pretendía comercializarlos a los manifestantes.

Además, en la requisa a su celular se halló mensajes para incitar la destrucción y posterior quema de unidades policiales. Ismael M. es acusado de ser el principal instigador de dañar bienes públicos.

«Se encontró mensajes y audios donde se compromete a proveer armamento», afirmó el vocero de la FELCC, Alexander Vargas.

No es la primera ocasión que el sargento es detenido por la Policía. Se lo sorprendió protagonizando bloqueos y movilizaciones en su calidad de dirigente cocalero del Chapare. Sin embargo, en esa oportunidad aseguró que sus funciones policiales se anteponían a sus responsabilidades dirigenciales.

En estos días de conflicto y violencia tres unidades policiales fueron atacadas y quemadas en Cochabamba. Las dos últimas son la EPI Sur y Alalay.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 19nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.