Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov19


Paúl Franco es elegido como presidente del TCP


En una prolongada sala plena el día de ayer, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) eligió al magistrado Paul Franco como su nuevo presidente en sustitución de Petronilo Flores, quien renunció al cargo presionado ante la crisis política que atraviesa Bolivia.

Franco, quien asumió como magistrado en mayo de este año, tras la renuncia del titular Orlando Ceballos, fue elegido por sus colegas magistrados que este miércoles acordaron el cambio en la presidencia de la institución.

El magistrado anteriormente cumplió funciones como letrado en la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En conferencia de prensa, Franco se comprometió a desarrollar una gestión "de institucionalidad" que permita que la jurisprudencia del TCP sea la vanguardia del respeto no solo de la democracia sino del Estado Constitucional de Derecho.

"Me siento muy agradecido con Dios primero, por esta nueva oportunidad de llevar adelante este nuevo desafío, importante desafío, también agradezco a mis colegas por supuesto porque ellos son los directos responsables de que en esta oportunidad, yo, en calidad de presidente me esté dirigiendo a todos ustedes", dijo.

El compromiso que asume Franco, es el de "devolver al TCP aquella mística" de trabajo y servicio a su pueblo, la primer misión fundamental es la de "recuperar" la institucionalidad de esta organismo, dotarle y optimizar los recursos para trazar un camino basado en la Constitución Política del Estado.

[Fuente: El País, Tarija, 21nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.