Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov19


Familiares de Quintana logran salvoconducto para salir del país


Familiares del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, obtuvieron salvoconducto para abandonar el país en calidad de asilados y con destino a México.

La canciller Karen Longaric declaró hace minutos en la plaza Murillo de La Paz que hoy entregaron los pases para allegados a Quintana, quien por su parte está con paradero desconocido.

La autoridad invitó a Quintana y otros exministros de Evo Morales a "pasear por Plaza Murillo, subir al aeropuerto (de El Alto) y viajar donde ellos quieran".

Longaric señaló que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez no está procesando a las exautoridades, por lo que dijo no comprender por qué estas apelan a solicitar asilo en el exterior.

"(El asilo) es un mecanismo que se activa para los perseguidos políticos pero aquí no hay, el Gobierno no está persiguiendo a nadie, no hay orden de detención para nadie", señaló la autoridad.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 22nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.