Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov19


Bloqueo a Cochabamba se levanta tras acuerdo


El diálogo en Cochabamba llegó anoche a buen puerto, luego que el Gobierno y los sectores movilizados de ese departamento firmaran un acuerdo para el levantamiento de los bloqueos de caminos.

Tras casi seis horas de diálogo, el Gobierno y el sector campesino que incluye a los movilizados del Trópico firmaron un acuerdo de 16 puntos que permite levantar los bloqueos en ese departamento. En caso de incumplimiento, no descartan volver a las medidas de presión.

"Pueden encender nuevamente las movilizaciones el incumplimiento de los acuerdos y si no avanza el tratamiento de la ley de garantías en la Asamblea. Deben darnos seguridad porque no queremos volver a las carreteras", sostuvo el ejecutivo de los campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo.

Más temprano, el dirigente de la región del Cono Sur, Wilder Quiroz, anticipó la desmovilización.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, destacó la voluntad política de las autoridades del Ejecutivo para responder a cada una de las solicitudes. "Todos los puntos fueron acordados. Quiero destacar la voluntad política del Ejecutivo, principalmente del ministro Jerjes Justiniano", agregó.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 25nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.