Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov19


Ordenan aprehender a Quintana


La Fiscalía emitió ayer una orden de aprehensión contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien investiga por los delitos de sedición, instigación publica a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo, en el marco de la denuncia penal que presentó el Gobierno.

La orden en cuestión fue publicada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en sus redes sociales. En ella, se señala que Quintana debe ser aprehendido para que se someta ante la justicia "por existir, en su contra, suficientes indicios de que es autor y partícipe de los delitos imputados".

La denuncia fue interpuesta por Murillo la semana pasada, luego de que Quintana dijera, a principios de noviembre, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, que "Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, (en) un Vietnam moderno".

El domingo, el senador Omar Aguilar (MAS) dijo que, según los familiares del exministro, Quintana ya no se encuentra en el país. El Gobierno de Áñez, entretanto, informó que no entregó salvoconducto alguno para ningún exministro.

[Fuente: Correo del Sur, Erbol y Abi, Sucre, 26nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.