Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic19


La ficha clave del fraude


Sergio Martínez, el asesor secreto del Tribunal Supremo Electoral que operó el fraude, escapó del país y eso no es poca cosa, porque se trata de la ficha clave que podría conducir a la Fiscalía hasta los autores intelectuales del delito.

Martínez ha huido del país gracias a la acción combinada de dos fiscales encargados del caso, Ronald Chávez y Mónica de la Riva. El primero recibió la declaración de Martínez y pese a que ya existía una orden de aprehensión en su contra, no la ejecutó y, por el contrario, dejó libre al acusado.

La segunda, es decir De la Riva, es la esposa de Martínez y también era una de las fiscales asignadas al caso. Las autoridades presumen que ella influyó en Chávez para que lo encubriera. Martínez se encontraba asilado en la Embajada de México, pero salió para hacer su declaración y fugarse.

Los dos fiscales ahora están presos y no es para menos, puesto que dejaron escapar a uno de los autores materiales del fraude electoral que, además, podía conducir hasta los autores intelectuales, aunque no es difícil presumir quiénes son, tomando en cuenta quienes son los beneficiarios del delito.

[Fuente: Página Siete, Opinión, La Paz, 10dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.