Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic19


Fiscalía imputa a dos dirigentes del transporte por la quema de Pumakataris


La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una imputación formal en contra de dos dirigentes del Sindicato de Transporte 14 de Septiembre, Aurelio Q.M y Nicanor CH.C, por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo; ambos son acusados de ser los presuntos organizadores de la destrucción y quema de los buses Pumakatari y otros bienes en los garajes de las zonas de Chasquipampa y Achumani.

William Guarachi, parte de la Comisión Investigadora y Coordinador de la Fiscalía de la zona Sur explicó que de acuerdo con la relación de los hechos, el pasado 10 de noviembre un grupo de personas armadas con palos y piedras bajaba por la calle 54 de Chasquipampa convocando a los vecinos de la zona para que se unan a ellos y luego dirigirse al garaje de los buses.

Tras llegar a la calle 53, altura puente Kupillani, lanzaron piedras, petardos y otros objetos contundentes al garaje de los Pumakataris, donde se encontraban 34 buses.

"Un grupo de 300 personas aproximadamente, derribaron las puertas del garaje, cortaron la valla de seguridad e ingresaron al lugar para causar destrozos, prender fuego a los buses y sustraer objetos del Gobierno Municipal de La Paz como televisores, computadoras, tabletas y otros", indicó.

Por otro lado, "otro grupo de aproximadamente 40 personas empezaron a gritar e incitar a bajar a la gente a las otras estaciones dirigiéndose al garaje de los buses de la zona de Achumani, se tuvo una pérdida de 64 motorizados", precisó el Fiscal.

Para ambos imputados se pidió la detención preventiva en el penal de San Pedro para evitar que obstaculicen la investigación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.