Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic19


Denuncian al exministro Arce y exfiscal Guerrero


El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, a través de su abogado, Jorge Valda, interpuso ayer una demanda penal en contra del exministro de Justicia, Héctor Arce, el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero y otras autoridades, a quienes acusa de conformar una red de corrupción que habría "armado" los casos Mochilas chinas.

En la denuncia también figuran autoridades del Consejo de la Magistratura y el exviceministro de Transparencia, Diego Jiménez, los cuales serían parte de la red que impulsaron los procesos contra el alcalde Leyes con el fin de alejarlo del cargo municipal y mantenerlo recluido preventivamente. "Se está denunciando al exministro de Justicia, Héctor Arce, al exviceministro de Transparencia, Diego Jiménez, a los miembros del actual Consejo de la Magistratura, a fiscales que habrían sido enviados desde Sucre hasta Cochabamba para armar los casos denominados Mochilas", refirió Valda.

El abogado se trasladó hasta la ciudad de Sucre para presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado y que sea esa instancia la que defina las acciones a seguir contra los involucrados.

Para el jurista existirían pruebas de que algunas autoridades del Órgano Judicial, del Ministerio Público y del Ministerio de Justicia conformaban una red de corrupción dedicada a manejar la justicia en favor de los intereses del MAS. Por esos casos, Leyes estuvo en el penal de San Antonio. (ANF)

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 17dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.