Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic19


Oruro: Capturan a exprefecto Luis Alberto Aguilar en la UTO


El exprefecto de Oruro, Luis Alberto Aguilar (MAS), quien estaba prófugo de la justicia, fue capturado por la Policía al promediar las 19:00 de este martes en la facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) donde estaba a punto de dar un examen, según un reporte de radio Fides Oruro.

Aguilar, quien tenía una orden de aprehensión pues debe cumplir una sentencia de más de seis años, no realizó ninguna declaración a los medios, pero para no ser identificado cambio su fisonomía, se hizo crecer el bigote y estaba con lentes y un gorro.

El 17 de septiembre, radio Fides Oruro confirmó que con el director de tecnologías, informática y carnetización de la UTO, Juan Carlos Vallejos, que la ex autoridad, prófugo de la justicia, se matriculó este año como alumno en la carrera de Derecho.

Aguilar tiene una sentencia condenatoria de seis años de prisión desde el 2017 por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, acusado de ocasionar daño económico de seis millones de bolivianos, por irregularidades en el proyecto Puerto Seco.

[Fuente: Correo del Sur, Radio Fides, Sucre, 17dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.