Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic19


Cae otra exfuncionaria por contratos con Neurona


El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó de que la ex directora administrativa del Ministerio de Comunicación Nelly R. L. fue aprehendida e imputada en el marco de la investigación del caso de la empresa Neurona, reportó ABI.

"Los agentes de la División Corrupción Pública de la Felcc procedieron a la aprehensión de la ex funcionaria pública de 50 años, que fue imputada por el Ministerio Público", dijo a los periodistas. Rojas explicó que la exfuncionaria fue imputada por la presunta comisión de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas, conducta antieconómica, entre otros.

Según el cuaderno de investigación, Nelly R. L. fue partícipe de la firma de los contratos irregulares entre el Ministerio de Comunicación y la empresa mexicana Neurona Consulting, en la gestión de la titular de esa cartera de Estado, Gisela López (2017-2018).

La investigación devela que la exfuncionaria se vio envuelta en la presunta legalización irregular de Bs 99 millones destinados a saldar deudas con las empresas de comunicación por concepto de campañas de publicidad. En la gestión de López, la exfuncionaria habría sido designada como representante de la empresa mexicana Neurona en el exterior, según se desprende del proceso de investigación.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 18dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.