Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic19


Fiscalía ordena la aprehensión en contra de Evo Morales


La Fiscalía Departamental de La Paz COMUNICA a la población que, en el marco del proceso de investigación signado con el FIS LPZ 1914866, seguido por el Ministerio Público en contra del señor Juan Evo Morales Ayma y otros, ha fundamentado con los elementos indiciarios suficientes para emitir la orden de aprehensión en contra Juan E. M. A., y Faustino Y. Y., por la presunta comisión de los delitos de Terrorismo, Sedición y Financiamiento al Terrorismo.

La Comisión de Fiscales ha podido establecer, en varios informes elaborados por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), que las conversaciones entre el ex mandatario y la familia Yucra Yarwi son fidedignas, además de otro informe que corrobora que no hubo alteración de dicha conversación.

Además, el informe pericial de geolocalización establece que se hizo llamadas desde la línea 71024068 a nombre de Faustino Y.Y, desde la ciudad de Santa Cruz a números de México como 525515081072 en dos oportunidades el 12 y 14 de noviembre, cada una de 3 minutos y 46 segundos aproximadamente.

Por tanto, conforme a la previsión contenida en el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, a efectos de la consideración de su situación procesal se emitió dicha orden de aprehensión que debe ser ejecutada por la Policía Boliviana. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la Fiscalía Departamental de La Paz.

[Fuente: Fiscalía General del Estado, La Paz, 18dic19

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.