Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic19


Cae Iriarte, última exvocal libre


La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, de quien hasta la mañana de hoy, viernes, se desconocía su paradero, fue aprehendida y declara ante una comisión de fiscales de La Paz. Con su caída, ya no quedan exautoridades electorales libres.

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, confirmó la aprehensión reportada más temprano por Radio Panamericana y otros medios de La Paz.

Iriarte -vocal suplente que asumió la titularidad el 7 de noviembre de 2018 - es acusada por presuntos delitos electorales durante las elecciones del 20 de octubre que quedaron anuladas.

La Fiscalía sospechaba que la exautoridad se había puesto a buen recaudo en la Chapare, por su origen y vínculos con cocaleros.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 20dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.