Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic19


Policía ratifica que no existen las garantías para regresar al trópico de Cochabamba


La Policía ha ratificado que los agentes de esta institución no cuentan con las garantías para regresar al trópico de Cochabamba y cumplir sus funciones, aunque se informó que existen negociaciones para que esta situación sea revertida.

La respuesta surge después que dirigentes cocaleros afirmaron que nadie en esta región expulsó a la institución del orden e incluso pidieron sancionarla.

Rodolfo Montero, comandante nacional de la Policía, señaló que existen conversaciones con pobladores y dirigentes del Chapare; sin embargo, según la información que tiene, no permiten el ingreso de los uniformados.

"Nosotros no podemos entrar a la fuerza, estamos tratando de ingresar mediante el diálogo (aceptar) eso ya es conciencia de los dirigentes", señaló Montero, según radio Panamericana.

El máximo representante de la Policía manifestó que incluso se busca la mediación de la Iglesia Católica para que la institución del orden puede sentar soberanía en la esta región.

Ayer, Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y Leonardo Loza, dirigentes de los cocaleros del Chapare, manifestaron que ningún dirigente expulsó a la Policía de la zona, e incluso pidieron procesar a esta institución por abandono de funciones.

Son cerca de 45 días que los uniformados que cumplían funciones en el trópico de Cochabamba fueron expulsados, luego de iniciarse los conflictos sociales tras la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre, a la Presidencia de Bolivia.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 24dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.