Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic19


Diputados del MAS piden a asilados en la residencia de México comparecer ante la justicia


Las tensiones diplomáticas entre Bolivia, México y España, han motivado a parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) a pedir a las exautoridades del gobierno de Evo Morales, que se encuentran en la residencia mexicana, a responder ante la justicia y deslindar responsabilidades si es que no las tuvieran.

"Deben dar la cara con la justicia, igual lo tendrán que hacer tarde o temprano", manifestó el diputado paceño Tito Veizaga, en contacto con medios en La Paz, según reporta la agencia estatal de noticias ABI.

Según el legislador si no tienen nada que esconder, deberían comparecer ante la justicia y de esa manera, deslindar responsabilidades.

El diario Página Siete reportó que la jefa de bancada del MAS, Asunta Quispe, comparte la posición de Veizaga y de igual manera, pidió dar la cara para que terminen los conflictos diplomáticos de Bolivia con otros países.

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, el 10 de noviembre, los ministros que lo acompañaron en sus últimos días de gobierno presentaron sus dimisiones de manera gradual, algunos solicitaron asilo a la legación del país mexicano en La Paz.

Son nueve las exautoridades que se encuentran en la residencia de México en Bolivia, algunas tienen órdenes de aprehensión, como es el caso de los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de Agetic, Nicolás Laguna. Esta situación ha provocado impases diplomáticos entre ambos países.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 31dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.