Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene20


Caso Neurona tiene los primeros detenidos preventivos


La ex viceministra de políticas comunicacionales, Paola Gonzales, y técnico del Ministerio de Comunicación, Abraham Montaño, se constituyeron en los primeros detenidos preventivos del caso Neurona, que tiene a 23 personas denunciadas por esa cartera de Estado.

El fiscal, Samuel Lima, explicó rápidamente que los delitos son incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y falsedad ideológica, entre algunos. Paola Gonzáles fue enviada al penal de Obrajes y Abraham Montaño al penal de San Pedro.

El caso Neurona involucra principalmente a la exministra de Comunicación, Gisela López, además de otros 22 funcionarios. El caso surge luego que la Contraloría presentara la denuncia contra estas personas y el Ministerio de Comunicación iniciara la querella contra las exautoridades de Estado.

El abogado defensor, Rolando Vera, lamentó que las autoridades hayan tomado esta decisión pese a los descargos que presentó su clienta, como ser la resolución en que se instruye la realización de una auditoría especial a la contratación de Neurona.

Gonzales y Montaño se constituyen en los primeros detenidos preventivos, ya que, hasta el momento, todos los funcionarios que fueron detenidos y enfrentaron audiencias cautelares, recibieron detención domiciliaria y en algunos casos con horario laboral.

[Fuente: Por Marco Antonio Chuquimia Huallpa, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 11ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.