Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene20


Alfredo Rada es citado por la Fiscalía para declarar en la investigación por terrorismo contra exministros de Evo Morales


Alfredo Rada, quien ocupó los ministerios de Gobierno y la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales, ha sido citado por la Fiscalía para declarar este 16 de enero, en calidad de testigo, en la investigación por terrorismo que se lleva adelante en contra de los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zabaleta y el asambleísta Gustavo Torrico.

La Fiscalía espera encontrar nuevos elementos en la investigación que lleva adelante contra los exministros de Evo Morales, pues ocupó el cargo de Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales en 2019, respondiendo de manera directa a Quintana, que ejercía como Ministro de la Presidencia.

De manera complementaria, están previstas declaraciones de exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia vinculados en este caso.

Las investigaciones contra Quintana, Zavaleta y Torrico se realizan por las declaraciones que realizaron durante los conflictos sociales que se dieron entre octubre y noviembre tras las elecciones fallidas denunciadas como fraudulentas y en donde se impuso el MAS.

Mientras Quintana aseguró que Bolivia se iba a convertir en un "Vietnam moderno", porque los movimientos sociales estaban dispuestos a pelear en defensa del proceso de cambio, Zavaleta dijo que el país estaba a un paso de contar muertos por docenas, si es que continuaban las movilizaciones.

Por su parte, Torrico, durante una entrevista en Bolivia TV y refiriéndose a los enfrentamientos que vivía el país, preguntó si las madres estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos. "No piensen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a defender nuestra revolución contra quien sea", señaló en ese momento el asambleísta.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 16ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.