Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene20


Exministro Carlos Romero es enviado a la cárcel de San Pedro


Carlos Romero será remitido en las próximas horas al penal de San Pedro. El exministro de Gobierno deberá cumplir detención preventiva de seis meses en esa cárcel de La Paz, dentro del proceso de investigación por hechos de corrupción al interior de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Tras una audiencia de más de seis horas, el juzgado Primero Anticorrupción de La Paz dispuso la medida cautelar contra la exautoridad del MAS, que fue imputada por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Dicha instancia judicial resolvió primero un recurso que objetaba la forma en la que había sido aprehendido quien fuera hombre fuerte de Evo Morales, conducido a la Fiscalía por la Policía el miércoles, tras abandonar una clínica de la Caja Petrolera.

[Fuente: Marco Antonio Chuquimia Huallpa y Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 17ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.