Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene20


Añez debería renunciar por ética o no postular, afirma Arce


El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, sostuvo este martes que Jeanine Áñez "por ética" debería renunciar a la Presidencia del Estado si quiere postular en las elecciones del 3 de mayo, o de lo contrario tendría que dejar la candidatura si pretende seguir en el Gobierno.

"Por ética, básicamente por ética, debería renunciar si quiere ser candidata. Y si quiere mantenerse al Gobierno, como es su intención, no tiene que postular", manifestó Arce a radio Bartolina Sisa.

El candidato del partido azul recordó que Áñez dijo primero que no se presentaría como candidata, por lo que no es correcto que luego anuncie sus postulación. Aseveró que esa actitud de la mandataria "pone en riesgo la transparencia del proceso electoral".

"Todos tienen derecho postulares, pero no tienen derecho a engañar al pueblo", sostuvo.

Respecto a las críticas a Áñez, el ministro Arturo Murillo aseveró que los masistas no tienen moral para hablar de ética.

"Seremos respetuosos. żDe qué ética pueden hablar los masistas? Se desnudan en aeropuertos, violan a sus hijos, pegan a sus mujeres, escándalos en el parlamento. Hay que ser un poquito consciente", expresó.

Murillo aclaró, sin embargo, que no se debería poner a todos los masistas en la misma bolsa, porque pueden haber algunos con ética, pero no pasan de cinco.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 28ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.