Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene20


El MAS impugnará la candidatura de la presidenta Añez si se oficializa


Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) impugnarán la candidatura de la presidenta Jeanine Añez en caso que oficialice su candidatura con miras a las elecciones generales del próximo 3 de mayo. El diputado masista, Henry Cabrera adelantó que la presidenta del Senado, Eva Copa, deberá asuma la Presidencia del país.

"Ella no fue electa presidenta con votos, por lo tanto no se le exime el no renunciar. Si ella quiere ser candidata, tiene que renunciar a la Presidencia", manifestó Cabrera, según ANF.

El diputado adelantó que acudirán ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la mandataria renuncie a su cargo y se dedique a su candidatura.

"El 4 de febrero Eva Copa tendría que estar asumiendo la Presidencia si la señora Jeanine Añez se inscribe como candidata", aseveró Cabrera.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 28ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.