Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb20


Diputada del MAS dice que "oportunistas" y "privilegiados" entraron en las candidaturas


La diputada del MAS Concepción Ortiz lamentó que "oportunistas" hayan ingresado a la lista de candidatos a asambleístas. Dijo que se trata de "privilegiaditos", que en el pasado huyeron "como ratas" en los conflictos.

Dijo que esas personas "privilegiadas" ocuparon cargos en la Presidencia del Senado, Vicepresidencia de Diputados, y jefa de Bancada del MAS. Mencionó directamente a Betty Yañiquez, quien ahora candidatea para la reelección como representante plurinominal de La Paz.

Entre los candidatos del MAS para estas elecciones 2020, también figura la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien postula a diputada por Santa Cruz.

"Yo no creo que ellos son radicales, sino que son oportunistas, aprovechan eso. (...) Cuando pasó este golpe de Estado, los diputados invitaditos, oportunistas han corrido primero como ratas", aseveró Ortiz, que fue vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ortiz señaló que no le parece coherente cómo se realizó la lista del MAS.

Criticó que Andrónico Rodríguez haya sido inscrito como candidato a tercer senador por Cochabamba, cuando se merecía estar más arriba en la lista por su carisma y el apoyo que logró de jóvenes.

También cuestionó que el dirigente minero Orlando Gutiérrez esté inscrito como cuarto senador por La Paz. Dijo que debería ser primero de la lista, tomando en cuenta que es representante de la COB.

Concepción Ortiz señaló que el MAS nació de organizaciones sociales y que debería recuperarse esa esencia y estructurar las listas en base a los pueblos.

Como argumento, señaló que en 2019 el MAS fue derrotado en la ciudad, pero ganó en el área rural. Dijo que los candidatos cuestionados deberían tener esa autocrítica.

Ortiz señaló que Evo Morales sabrá por qué les toma en cuenta a los "oportunistas" para las listas de candidatos. Dijo que no puede entender por qué el exmandatario no reflexiona.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.