Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb20


Zaffaroni es apartado de casos que aluden a Bolivia en la CIDH


La Procuraduría General del Estado (PGE) de Bolivia informó que se ha conseguido que la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) excuse de todo proceso relacionado con el país al juez Eugenio Raúl Zaffaroni, que también forma parte del equipo de abogados que defiende al expresidente Evo Morales.

Zaffaroni fue presentado como abogado de Evo en Buenos Aires, el 2 de enero. En aquel entonces el jurista sostuvo que Morales era jefe de Estado hasta el 22 enero y que, desde el 23 debía asumir como presidente del Estado la titular del Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría, el secretario de la CIDH, Pablo Saavedra, es el encargado de informar el apartamiento de Zaffaroni de los casos que aluden a Bolivia.

El procurador del Estado, José María Cabrera, en un contacto con radio Erbol explicó que se busca que Zaffaroni no intervenga en las causas que tengan la carátula de Bolivia.

Cabrera señaló que Bolivia, por ejemplo, tiene en marzo la audiencia del caso Flores-Bedregal, que sería "terrible" tener a un juez parcializado en la Corte para ese y otros que involucren al país.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.