Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar20


Fiscalía amplió investigación a 14 personas en proceso por sedición y terrorismo contra Evo Morales


El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el Ministerio Público amplió la investigación contra 14 personas en el proceso por sedición y terrorismo que se sigue contra el expresidente Evo Morales.

"Mediante memorial de 19 de febrero los fiscales de materia América Ríos, Marco Antonio Rodríguez informaron a la autoridad jurisdiccional la ampliación de las investigaciones en contra de 14 ciudadanos descritos en el referido memorial", dijo Lanchipa durante el informe oral que brindó ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Explicó que el proceso se encuentra en la fase de investigación preliminar.

Agregó que hasta la fecha fueron imputadas tres personas, en ese proceso, de las cuales dos guardan detención preventiva

Detalló que el primer imputado fue Luis Hernán Soliz Morales, el 20 de diciembre de 2019, quien guarda detención preventiva por seis meses.

El segundo imputado fue Fernando Morales Virreyra, el 30 de diciembre, "habiéndose dispuesto en su contra por parte del juez de la causa medidas cautelares menos gravosas a la detención preventiva".

La tercera imputada fue Patricia Hermosa Gutiérrez, el 1 de febrero, quien también guarda detención preventiva por seis meses.

Morales fue sindicado por terrorismo y sedición luego que la Policía encontró un video en el que se escucha supuestamente al expresidente hablando con un dirigente del MAS e investigado por narcotráfico, Faustino Yucra, dando la orden de cercar las ciudades y dejar sin comida a la población, durante los conflictos políticos sociales desatados tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.