Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may20


Juez da arresto domiciliario a exministro Cocarico


El juez Primero de Anticorrupción de La Paz aprobó la revocatoria de la detención preventiva del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y dispuso su detención domiciliaria hace 15 días.

"Hace dos semanas se determinó su detención domiciliaria, el Ministerio Público objetó y ayer se llevó adelante la apelación, la sala penal dispuso confirmar la decisión y ratificó la detención domiciliaria", informó el fiscal Marco Antonio Cossio en un contacto con Radio Fides.

El pasado 23 de febrero, la exautoridad fue detenida y procesada por los delitos de designaciones y nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, prolongación de funciones y otros ilícitos ligados a la designación del exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, quien no cumplía con los requisitos profesionales para asumir ese cargo, según la imputación de la Fiscalía.

León también guarda detención preventiva desde el pasado 28 de febrero. En esa oportunidad -a su salida de tribunales- reconoció que no cumplió con los requisitos profesionales para asumir el cargo y justificó el hecho al señalar que fue nombrado de forma interina.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.