Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may20


Fiscal comunica que se volverá a solicitar el sello rojo para la captura de Evo


El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este jueves en horas de la mañana que se cuenta con los requisitos para realizar un nuevo requerimiento conclusivo de sello rojo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura del expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de terrorismo.

"El sello rojo se va a solicitar nuevamente a objeto que se pueda notificar a la persona. Para qué es el sello rojo, para la aprehensión del señor (Evo) Morales", dijo.

La autoridad indicó que una vez aceptado el requerimiento, también se podrá pedir medidas cautelares contra el expresidente.

"El Fiscal General informó que cuando regresen de la cuarentena, porque siguen con los plazos suspendidos, van a emitir el requerimiento conclusivo, pero se debe tomar en cuenta que se trata de la etapa preliminar (del caso). Emitiremos una resolución, sea de imputación u otra, para poder entrar a la etapa preparatoria, eso nos permite también emitir medidas cautelares y la detención preventiva puede ser una de ellas", explicó Soruco.

Luego de los conflictos de noviembre y la posterior renuncia del expresidente, Morales se refugió en México y luego en Argentina, desde donde se habría comunicado vía telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra, a fin de cercar centros urbanos e impedir que ingresen alimentos.

Por el caso, Yucra se encuentra privado de libertad.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.