Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun20


Admiten 382 de 544 denuncias de persecución política en gobierno de Evo


El Comité Interinstitucional de defensa a las víctimas de injusticia por motivos políticos e ideológicos admitió 382 de 544 denuncias de persecución durante el Gobierno de Evo Morales. Entre algunas denuncias destacadas se encuentran los procesados del caso Terrorismo, Porvenir, Achacachi y Adepcoca.

"El 8 de junio venció el plazo para la presentación de todas las denuncias de aquellos ciudadanos que consideran ser víctimas del régimen de Evo Morales. Víctimas de persecución política o ideológica, y que a través de la instrumentalización de la justicia fueron ilegalmente detenidos, ilegalmente procesados o tuvieron que abandonar el país en calidad de refugiados", señaló el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas.

La autoridad explicó que del total de las denuncias 52% fueron presentadas en La Paz, 16% en Santa Cruz, 10% en Cochabamba, 6% en Potosí, 4% en Tarija, 3% en Chuquisaca, 3% en Pando, 3% en Oruro y 3% en Beni.

La autoridad aclaró que las denuncias no implican que los ciudadanos sean residentes de un determinado departamento, sino que su caso fue trasladado a instancias judiciales "donde el Gobierno tenía mayor control de la justicia".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.