Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct20


Felcc: Quintana realizó transferencias por Bs 1,3 millones durante la crisis de noviembre


El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, realizó transferencias por Bs 1.320.000 durante el conflicto poselectoral. El excolaborador de Evo Morales permanece refugiado en la residencia de la embajada de México en La Paz.

Los datos fueron proporcionados por el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, quien detalló que los movimientos económicos tuvieron lugar entre el 11 al 24 de noviembre de 2019, habiéndose identificado a cinco personas que recibieron el dinero.

Sostuvo que con esa información se debe abrir un nuevo proceso judicial contra el exministro, por omisión de su declaración jurada al dejar la función pública y legitimación de ganancias ilícitas.

La documentación fue remitida a la comisión de fiscales que ya indaga a la exautoridad del MAS por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir, sedición y financiamiento al terrorismo.

[Fuente: Correo del Sur, El Deber, Sucre, 16oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.