Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct20


Copa sobre el retorno de Evo: "No es el momento adecuado, tiene temas por solucionar"


La presidenta del Senado, Eva Copa, afirmó este lunes que no es el momento adecuado para que Evo Morales pueda retornar de Argentina a Bolivia y afirmó que las recientes versiones sobre su ingreso por Yacuiba fueron "novelas de la oposición política".

"Nosotros no creemos que sea el momento adecuado, él tiene temas que solucionar todavía, pero nosotros a la cabeza de Luis Arce y como Asamblea, tenemos tareas que culminar", declaró Copa, tras conocer los resultados extraoficiales que dan el triunfo al binomio Luis Arce-David Choquehuanca en las elecciones.

Sostuvo que más bien es el momento de darse un baño de humildad en el MAS, enmendar errores y presentar un gobierno renovado sin tomar en cuenta a los exministros de Evo Morales.

Dijo que hay mucha gente que se desencantó con el MAS por algunas actitudes internas de parte de algunas autoridades del gobierno y eso permitió una fase de recapacitación para encarar la campaña con rostros frescos que permitió obtener el apoyo de la población.

Copa explicó que las bases de las organizaciones sociales pidieron que los exministros de Morales no vuelvan a ocupar carteras de Estado. Considera que es importante dar oportunidad a otros profesionales y a gente que tiene la experiencia que podía ocupar estos espacios, pero eso es decisión del binomio, indicó.

Afirmó que el resultado electoral del domingo en contra la oposición, puede ser un voto castigo no solamente por los casos de corrupción sino también por la soberbia, imposición, persecución judicial y política, y humillación a la gente humilde.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 19oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.