Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct20


Juez anula orden de aprehensión contra Evo


El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó que tras una audiencia de Acción de Libertad, la imputación y orden de aprehensión contra Evo Morales quedaron sin efecto.

Explicó que la decisión fue asumida considerando que se habrían vulnerado los derechos fundamentales del expresidente, al citarlo por edictos pese a que se encuentra asilado en Argentina.

Quino argumentó que la citación por edictos corre cuando no se conoce el domicilio del acusado y el mismo estaría dentro del país, pero en este caso se sabe que el expresidente está en Buenos Aires (Argentina).

"El juez ha advertido ese error que cometieron los fiscales que conocían el caso y ha dispuesto dejar sin efecto la imputación y el mandamiento de aprehensión", dijo Quino, en una entrevista con Unitel.

El presidente del TDJ señaló que no conoce los detalles del caso, pero se sabe que Morales fue citado por edicto e imputado en el caso Terrorismo, surgido a partir del audio en que se lo escucha instruyendo cercar ciudades y dejarlas sin alimento.

No obstante, horas antes, el fiscal departamental Marco Cossìo indicò que se había dejado sin efecto la notificación por edicto a Morales, sin mayores detalles.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.