Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov20


La justicia deja sin efecto la orden de aprehensión contra el exministro Quintana


La justicia le otorgó este sábado la tutela al exministro Juan Ramón Quintana, que interpuso una acción de libertad contra la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

La televisora Cadena A informó que la jueza Claudia Castro confirmó que decidió otorgarle la tutela a Quintana, luego de que este alegara por medio de su representante que es un "perseguido político", entre otros argumentos jurídicos.

El exministro, que se encuentra asilado en la residencia de la Embajada de México en La Paz desde el año pasado, fue denunciado por el actual Gobierno por terrorismo y otros delitos, por lo que pesaba una orden de aprehensión en su contra.

La audiencia de acción de libertad fue fijada para las 21:00 de este sábado de manera sorpresiva. A la misma, no tuvo acceso la prensa, según informó El Deber.

También se conoció que el dirigente cocalero Faustino Yucra interpuso una acción de libertad en su caso. Su audiencia fue fijada igualmente para este sábado (23:00).

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 01nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.