Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07nov20


Representantes de 10 países y dos organismos internacionales presenciarán la transmisión de mando


Representantes de al menos 10 países y dos organismos internacionales presenciarán la transmisión de mando del presidente electo Luis Arce, este domingo 8 de noviembre.

El acto principal se realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con estrictas e inéditas medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Según la Cancillería, los países que confirmaron su participación son: Estados Unidos, Irán, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, cuyas delegaciones arribarán al país desde este sábado y a primeras horas de mañana.

Además de los organismos internacionales como son la Comunidad Andina (CAN) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

A las 07.00 de esta jornada llegaron a La Paz representantes de Estados Unidos, entre ellos el Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Brent J. McIntos; el Sub Secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin Michael O" Reilly; y el Director Senior para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo Nacional de Seguridad, Josh Hodges.

A las 10.00 aproximadamente de esta jornada arribó el senador de República Dominicana, Antonio Taveras, junto a su delegación.

Asimismo, para las 12.00, se prevé la llegada al aeropuerto de El Alto del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, junto a su delegación.

El Rey de España Felipe VI también presenciará la asunción de Arce este domingo, quien llegará al país a las 17.30, junto al segundo vicepresidente de España, Pablo Iglesias.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pisará suelo boliviano a las 17.50; y el primer mandatario de Colombia, Iván Duque, arribará a las 21.05.

Se prevé que el domingo arriben al país, a las 06.15, el presidente de Paraguay, Mario Abdo; a las 07.50 el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Walter Martos Ruiz; y a las 08.00 el ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Andrés Allamand.

Los actos de la transmisión de mando comenzarán con la k"oa tradicional que se brindará a la Pachamama a las 07.00, mientras que a las 09.00 comenzarán a llegar las delegaciones oficiales a la Asamblea Legislativa.

A las 10.00 está previsto el inicio de la solemne sesión inaugural de la Asamblea, a las 10.35 arribará el presidente y vicepresidente electos, y a las 10.40 será el acto central de posesión.

Para las 12.35 se programó un acto en el hall de la casa Grande del Pueblo y 12.40 se desarrollará el saludo protocolar.

A las 13.00 se realizará la fotografía oficial del evento y luego se brindará un almuerzo, ofrecido por el presidente Luis Arce, a los jefes de Estado, sus delegaciones e invitados especiales.

El evento concluirá a las 15.00, con un desfile popular, con danzas autóctonas folklóricas de cada uno de los departamentos, además de los respectivos honores militares.

[Fuente: El País, Tarija, 07no20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.