Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov20


Denuncian intervención de afines al MAS a la sede de Adepcoca en La Paz


Tras la posesión y los discursos de pacificación del presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron violentamente los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ubicada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, denunció Franclin Gutiérrez, presidente de la institución cocalera.

"Una vez que acaba la posesión, automáticamente un grupo de afines al MAS, con banderas y poleras del MAS, llega a la institución Adepcoca, aproximadamente a las 14.00, e ingresan; empiezan a agredir a los que trabajan ahí como funcionarios de Adepcoca, llegan personas agarrando fierros, dinamitas, varios objetos para atacar a los hermanos que estaban dentro de la institución", señaló el dirigente cocalero.

Refirió que los militantes del MAS se apoderaron de la institución cocalera y empezaron a amedrentar, agredir a las personas que trabajan en el lugar, incluso pretendían obligarlos a besar la bandera de dicho partido político.

Gutiérrez dijo que todo esto ocurrió después de que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, en sus discursos, hablaron de reconciliación, pacificación, respeto a las instituciones y unidad del país.

El dirigente cocalero dijo que Adepcoca es la primera institución tomada en el actual gobierno y anunció que los productores de coca de Los Yungas no permitirán esos atropellos y harán respetar la institución.

Los seguidores de la dirigencia paralela de Adepcoca, que reconoce a Elena Flores como su máxima dirigente, tomaron los predios de la institución cocalera alegando que les corresponde administrar ese predio.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 08nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.