Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov20


Bloqueos en Tupiza sorprenden a masistas que viajan a recibir a Evo


Padres de familia de la ciudad de Tupiza instalaron la madrugada de este lunes puntos de bloqueo en la tranca Norte y Sud, que sorprendieron a una delegación de militantes del MAS que viajaban rumbo a Villazón a recibir a Evo Morales.

El bloqueo se inició a las cero horas y cerca de las tres de la mañana, en la tranca Norte hubo altercados con militantes del MAS que se trasladan a Villazón para recibir al expresidente, reportó el digital ABC de la Nación Chichas.

Informa que hace dos meses los padres de familia vienen exigiendo a la Alcaldía concretar la distribución de "La Canasta Estudiantil". Todo ese tiempo sostienen movilizaciones permanentes ante la indolencia e incapacidad del alcalde.

Mientras tanto, en la tranca Sud, padres de familia que bloquean la carretera, sostenían la medida precariamente ante la presión de los transportistas.

En la comitiva masista se encuentra el excanciller Diego Pary a quien se observa intentando dialogar con los bloqueadores para que se permita el paso de los buses, mientras militantes y choferes intentaron desbloquear por la fuerza la carretera, lo que generó resistencia en los padres movilizados.

La medida de presión coincide con el día en que Evo Morales retornará a Bolivia ingresando por Villazón, en el objetivo de ser traído en una caravana que pasaría por Tupiza, Uyuni y tomaría camino rumbo al Chapare para llegar el próximo miércoles.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.