Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov20


Adepcoca declara emergencia y vigilia permanente hasta las elecciones del 14 de diciembre


El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó este lunes que los productores de coca de esa institución se declararon en emergencia y vigilia permanente hasta las elecciones internas programadas para el 14 de diciembre en el estadium Hernando Siles, ante hechos de violencia e intento de toma de los predios de su Sede. Por su parte, Félix Machaca, vicepresidente de la dirigencia paralela, responsabilizó a los seguidores de Gutiérrez por los hechos de violencia registrados en la víspera.

Gutiérrez denunció que la dirigencia paralela afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) intervino ayer, violentamente la sede de Adepcoca en Villa Fátima, usando petardos y dinamitas, agrediendo al personal y sustrayendo documentación.

Ante estos hechos irregulares, los productores de coca de Los Yungas se autoconvocaron y salieron a defender su Sede, pese a que fueron recibidos violentamente, lograron ingresar a las oficinas de Adepcoca, refirió el dirigente cocalero.

Informó que ya está lista la convocatoria para las elecciones y se aguarda la participación de más de 40 mil productores de coca que elegirán a una nueva directiva.

Gutiérrez lamentó los actos violentos de la militancia del MAS, tras el discurso de reconciliación del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

[Fuente: Correo del Sur, Anf, Sucre, 09nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.