Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov20


Felcc recibe denuncia por intento de toma y destrozos en instalaciones de la Fejuve de La Paz


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Justino Apaza, denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a los responsables del intento de toma y los destrozos hechos a la sede de esa organización.

"El señor Justino Apaza Callisaya se apersonó a plataforma de la Felcc para formalizar la denuncia por delitos contra la propiedad y allanamiento", confirmó el director de la Felcc de La Paz, Alfredo Vargas.

Inmediatamente hecha la denuncia, se desplazó a personal de la División Propiedades y Bomberos a la sede de la Fejuve, en la calle Federico Zuazo, de La Paz.

Entre las primeras medidas, se precintaron todos los ambientes y colectaron evidencias, entre esos, una amoladora, armas punzo cortantes, piedras y otros que emplearon un grupo de personas que intentaron tomar esa sede.

La dirección de Bomberos elabora un informe técnico que será remitido a la Felcc de los objetos que fueron colectados en el escenario del hecho.

Vargas indicó que identificarán a los implicados para luego convocarlos y que respondan por los destrozos que causaron el lunes por la tarde.

"A la Felcc no llegó ninguna persona aprehendida, ni herida", aseguró la autoridad policial.

Se conoció que Jesús Vera y Justino Apaza, se disputan esa organización con miras a las elecciones subnacionales de marzo del 2021.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 10nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.