Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov20


Abren Ministerio de Culturas y Descolonización que queda en manos de Bartolinas


El Gobierno de Luis Arce restituirá ministerios que habían desaparecido en la presidencia de Jeanine Áñez, pero modificaciones, como es el caso del Ministerio de Culturas y Descolonización, una nueva cartera que estará en manos de la ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores, según El Deber.

Este viernes, se tiene previsto que el Gabinete ministerial trate la reforma del decreto que eliminó carteras de Estado. Este decreto también fusionará los ministerios de Hidrocarburos y Energía. Además el gabinete considerará otro decreto para la reglamentación del Bono contra el hambre, cuyo pago está previsto para diciembre.

Flores es una dirigente fundamental dentro del Pacto de Unidad. Es la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, conocida también como Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa o como las "Bartolinas", considerada también la primera organización de mujeres del campo en Sudamérica.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 13nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.