Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov20


Policía afirma que Arturo Murillo está en Panamá y Fernando López, en Brasil


El nuevo comandante general interino de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que los exministros Arturo Murillo y Fernando López salieron del país, el pasado 9 de noviembre. Sobre ambos pesan órdenes de aprehensión por el caso Gases lacrimógenos.

Un día después de su posesión, Aguilera indicó que recibió información sobre el paradero de las exautoridades y afirmó que utilizaron el avión FAB 046 para llegar hasta Puerto Suárez, frontera con Brasil, y luego dirigirse a diferentes destinos. Murillo viajó a Panamá y López se instaló en Sao Paulo.

"Hemos logrado establecer una línea de tiempo que nos permite acreditar una salida de un vuelo FAB 046, que sale del Trompillo a Puerto Suarez, con cuatro ocupantes", explicó el comandante de la Policía, en una entrevista con Fides TV.

Indicó que llegaron a esta conclusión por los datos obtenidos por Inteligencia de la Policía, a través de Migración de Brasil, que "certificó" el ingreso de Murillo y López.

También señaló que las "primeras bases" fueron las informaciones que circularon en días anteriores por las redes sociales y medios de comunicación.

La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de los exministros por el caso Gases lacrimógenos. Los mandamientos fueron firmados el 5 de noviembre.

Hasta la fecha, el paradero de las exautoridades era desconocido, incluso no estuvieron con Jeanine Áñez en su último mensaje como presidenta.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 17nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.