Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov20


Villa Montes: Masistas se agarran a golpes en disputa por candidatura a Gobernación


Un ampliado del Movimiento al Socialismo acabó en pelea campal en Villa Montes entre militantes de ese partido que se reunieron para elegir a candidatos a alcalde y concejales, y asumir respaldo a una precandidatura a la gobernación del departamento.

La chispa que encendió el pugilato fue la presencia del subgobernador de O'Connor Walter Ferrufino, a quien acusan de haber forzado el ampliado para imponer su precandidatura a Gobernador, que al final acabó dividiendo internamente a ese partido político.

Culpan también de haber impulsaron varios cabildos en Bermejo, Padcaya y O'Connor, y por fallida ley que buscaba redistribuir las regalías, norma que afectaba al 45% de los ingresos de Gran Chaco, hoy región Autónoma, según el portal Ahoradigital.

El rechazo a Ferrufino surgió luego de presentarse como precandidato lo que ha generado el rechazo de las bases bajo el argumento de que debía imponerse una línea de renovación y que él, con su gestión al frente de la Subgobernación, ha debilitado al MAS.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.