Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov20


El MAS culpa a infiltrados por asamblea que acabó a golpes


La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Villa Montes dice que hubo infiltrados en el ampliado de dicha región. Éste terminó a patadas y puñetes entre los participantes, la reunión se desarrolló en horas de la mañana del 27 de noviembre de 2020.

Según videos que circularon por las redes sociales de medios de comunicación del Chaco, cerca del mediodía sucedió una pelea campal entre simpatizantes del instrumento político. En las imágenes se logra ver al subgobernador de O`Connor y actual precandidato del MAS a la Gobernación de Tarija, Walter Ferrufino, éste en medio de empujones es resguardado por algunas personas.

Ante esa situación, el presidente del MAS en Villa Montes, Oscar Silva, aclaró ante los medios de comunicación que como dirigencia de ese frente político no conocen a las personas que salen como protagonistas de los disturbios, por lo que aseguró que es gente infiltrada que trata de hacer quedar mal al partido.

El dirigente explicó que si bien se tenía una lista para que los militantes ingresen, la cantidad de gente que acudió a la convocatoria rebasó los controles, por lo que pudo ingresar gente infiltrada que luego protagonizó las peleas.

"Se sacó una convocatoria para un ampliado, pero se convirtió en una reunión - comentó Silva -. Decían que Walter Ferrufino nos vino a dividir, pero yo quiero aclarar que no fue así. Un punto que tratamos en la reunión fue la ratificación para que Walter vaya como candidato a gobernador departamental, para eso llegó la comisión nacional a verificar si evidentemente había el apoyo masivo".

Nancy Silva, miembro de la Comisión Orgánica del MAS, sostuvo que el conflicto fue protagonizado para hacer ver mal al instrumento político, y también insistió en que fueron personas infiltradas las que generaron las peleas.

La dirigente asegura que la pelea no fue por candidatos, pues, al contrario, dice que todos apoyaron a Walter Ferrufino.

[Fuente: El País, Tarija, 29nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.