Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic20


Falsifican firma del presidente Arce para pedir $us 250.000 al Banco Unión


El Ministerio de Justicia detectó este lunes una carta con la firma falsificada del presidente Luis Arce Catacora dirigida al Banco Unión en el que se solicita se haga un pago de $us 250.000 a Rossy Marlene J. D., supuestamente para vivienda sociales denunció el titular del despacho ministerial Iván Lima.

La misiva, dirigida a Fernando Gustavo Ponce Catacora, gerente Nacional de Admisión Crediticia del Banco Unión, ingresó este lunes a las 11.37.

"Estamos actuando con firmeza, alguien que quiera hacer uso de influencias, alguien que quiera falsificar la firma del Presidente, va a tener respuesta", sostuvo enfático Lima al mostrar la carta con la rúbrica falsificada.

"Hoy (este lunes) hemos iniciado las acciones legales correspondientes y esa persona, lo decimos públicamente, Rossy Marlene J. D., va a tener que enfrentar a los tribunales de justicia del país. No vamos a tolerar que se haga uso indebido de influencias o que se falsifique la firma del Presidente", aseveró el ministro.

En el documento se lee que "(…) el motivo de la presente es que se otorgue el préstamo inmediato y a sola firma de $us 250.000 dólares americanos", a la sospecha que de acuerdo a la carta "activa colaboradora de los centros Cooperativistas Mineros. Monto que se utilizará para la construcción de vivienda social. El préstamo debe estar bajo el interés de vivienda social a 20 años plazo", agrega.

Lima reitero que existe "una política de cero tolerancia a la corrupción". Según precisó el ministro, Rossy Marlene J.D. "no tiene ninguna relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS), ni con el Presidente, ni con el Gabinete".

La autoridad reveló que "hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.