Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic20


Dirigente intercultural pide a Morales que «no se meta» a elegir candidatos


Emilio Huanca, dirigente de la Confederación de Interculturales de Bolivia exigió al expresidente Evo Morales a que no imponga a los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas en el MAS, y que por el contrario se escuche a las organizaciones sociales.

"No queremos que imponga a nadie, queremos que escuche a las bases y como Confederación de Interculturales queremos pedirle que no se meta. Hay una estructura política que tiene que elegir a distintos cargos, tenemos estatutos, reglamentos que tienen que respetarse, pero quisiera manifestar nuevamente que Evo Morales escuche la voz de las organizaciones sociales", manifestó, según la red Erbol.

La petición fue hecha, luego de los hechos acontecidos en Cochabamba, donde Morales recibió un silletazo cuando se inclinó por Pedro García como candidato a gobernador de Santa Cruz.

"No es de la derecha ni nada por el estilo, sino es la voz de las organizaciones sociales que es la voz del pueblo del Dios", dijo. En su criterio, difícilmente un infiltrado de la derecha, de la Unión Juvenil Cruceñista o algún agente de Estados Unidos podría estar caminando tranquilamente por las comunidades, porque la gente es bien conocida, por tanto, no se puede acusar o apuntar a infiltrados.

Comparó que, cuando alguien impone, las organizaciones de base no aceptan y eso lo que paso en Cochabamba. Recordó que Evo Morales aseguró que ya no viajaría a los departamentos y esperan que cumpla su palabra y deje que las bases a sus candidatos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 19dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.