Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb21


El MAS decretará "amnistía e indulto humanitario" para procesados por el gobierno de Áñez


El Movimiento Al Socialismo (MAS), con su mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, debatirá y aprobará el decreto de "amnistía e indulto humanitario" para los procesados penalmente por el gobierno de Jeanine Áñez.

Los senadores y diputados fueron citados a una sesión extraordinaria para este viernes 12 de febrero con la finalidad de tratar el decreto.

La convocatoria indica que fue emitida por "instrucciones del hermano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca" y que la norma "tiene por objeto establecer la concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias", sin mayores detalles.

El diputado del MAS y presidente de la Comisión del Ministerio Público de la Cámara Baja, Daniel Rojas, confirmó la convocatoria y adelantó que 1.200 personas "perseguidas y procesadas" durante la gestión transitoria quedarán libres al considerar que los procesos fueron "injustos".

"A todos los compañeros que fueron perseguidos que siguen procesos y aquellos presos por persecución política (les daremos) luces el día viernes para que ellos puedan salir en libertad, estaremos dando buenas noticias el viernes", manifestó Rojas en radio Fides.

El gobierno de Jeanine Áñez instauró procesos en contra de autores materiales e intelectuales del fraude electoral del 2019 y de las movilizaciones de afines al MAS tras la salida de Evo Morales.

Sin embargo, varios de estos casos quedaron anulados tras la victoria de Luis Arce en las elecciones del 18 de octubre de 2020, incluso el expresidente Morales y sus exministros figuran entre los beneficiados.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 10feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.