Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Santa Cruz: Militantes del MAS bloquean carretera en rechazo a nueva votación


Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean la carretera que une el municipio de San Ramón con Santa Cruz, en rechazo a la repetición de votación y exigiendo se "respete el voto" en favor de su candidato Germán Sánchez Padilla.

"Nosotros hemos llevado todas las copias de las actas con los delegados, hemos metido con un memorial a la Corte (Electoral) y queremos que nos valide eso porque no tenemos por qué hacer una segunda votación", manifestó Guadalupe Ordóñez a radio Tv Chiquitana.

Después que se cerraron las mesas electorales el domingo, un grupo de personas quemó ánforas en ese municipio tras la denuncia de acarreo de gente para favorecer en votos al candidato del MAS.

Ordoñez argumentó que el bloqueo de caminos será indefinido con el objetivo de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, los escuche. La entidad electoral anunció que se repetirá la votación en San José de Chiquitos, Colpa Bélgica, San Ramón y Pailón.

Acusaron a los militantes de la Alianza Creemos de incitar a la quema de material electoral por ver que su candidato no obtuvo la victoria electoral que buscaba.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó en manos de los TED las valoraciones de repetir la votación en municipios donde hubo destrucción de material electoral.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.