Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar21


Diputado del MAS pedirá al Ministerio del Gobierno allanar el Comité Pro Santa Cruz


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Vicente Condori, manifestó que pedirá al Ministerio de Gobierno y a la justicia que allanen el Comité Pro Santa Cruz para que la Policía pueda arrestar a los jóvenes que se refugiaron en esas instalaciones por miedo a ser detenidos.

"Lo que vamos a pedir al Ministerio de Gobierno, a la justicia, que investigue y que dé un allanamiento a esta casa de cívicos. El Comité Cívico de Santa Cruz sólo representa a una tercera parte del país, donde es Santa Cruz, donde los ricos están ahí en los mejores lugares", dijo.

Tras el arresto, del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, siete miembros de esta organización viajaron a la ciudad de Santa Cruz para pedir refugio en instalaciones del comité. Los representantes de la institución señalaron que las puertas estarán abiertas para todas aquellas personas que quieran refugiarse en esas instalaciones.

Por su parte el senador del Creemos, Henry Montero, señaló que la población cruceña no permitirá que se arreste a ni un solo ciudadano en esa región. Al mismo tiempo, instó a las instituciones cívicas del resto del país a asumir el mismo ejemplo y "asilar" a "perseguidos políticos".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.