Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar21


Aparece en el MAS iniciativa para modificar la Ley de Juicio de Responsabilidades


Al interior de la Bancada del MAS en la Asamblea Legislativa surgió una iniciativa para modificar la Ley 044 de Juicio de Responsabilidades, con la cual se fijan los procedimientos para procesar mandatarios y magistrados por hechos que cometan en el ejercicio del cargo.

Imagen de Radio Nizkor
(Haga click sobre img. para ampliar)

El dato fue difundido en un comunicado de la Bancada del MAS que convocó a sus miembros del departamento de La Paz para reunirse este miércoles para tratar el tema.

"SE REALIZARÁ LA SOCIALIZACIÓN DEL P.L. DE MODIFICACIONES A LA LEY 044 'LEY PARA EL JUZGAMIENTO DE LA PRESIDENTA O PRESIDENTE Y/0 DE LA VICEPRESIDENCIA O VICEPRESIDENTE Y DE ALTAS AUTORIDADES DEL ÓRGANO JUDICIAL'", dice la convocatoria publicada en la Asamblea.

La iniciativa surge cuando desde el Gobierno se impulsan cuatro juicios de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez.

Actualmente, de acuerdo con la Constitución, se requiere de dos tercios de la Asamblea Legislativa para autorizar el juicio de responsabilidades contra la exmandataria. Actualmente el MAS no tiene los dos tercios.

Según reveló una fuente, la iniciativa es de un legislador del MAS, con la intención de acelerar el procedimiento del juicio de responsabilidades. Si bien no se puede cambiar el requisito de dos tercios por ser constitucional, las modificaciones apuntan al procedimiento en el Tribunal Supremo de Justicia, que sería el encargado del juicio a las altas autoridades.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.