Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar21


MAS La Paz pide 1.500 puestos de trabajo y «masacre blanca» de «pititas»


MAS La Paz pide 1.500 puestos de trabajo y masacre blanca de pititas

El dirigente departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eddy Loza, pidió al presidente Luis Arce 1.500 puestos de trabajo para militantes de ese partido y el despido masivo de funcionarios de la gestión transitoria. Agregó que si el pedido no es escuchado podrían iniciar medidas de presión.

"Queremos decirles a los directores y a algunos que se han agarrado los 20 ministerios que les estamos pidiendo 1.500 espacios laborales. (...) Siguen ratificando a esa gente que ha sido parte del gobierno de Jeanine Añez, pedimos masacre blanca para esa gente, de lo contrario el pueblo, las organizaciones se movilizarán, dirección por dirección, ministerio por ministerio y no va descansar hasta sacarlos", dijo Loza según reporte de radio Splendid.

El dirigente pidió una reunión con la dirigencia nacional del MAS para abordar el tema de las fuentes laborales para los militantes. Afirmó que tiene confianza que en ese encuentro el "comandante" Evo Morales ponga una solución a esa demanda de los azules.

Asimismo Loza indicó que se pedirá la expulsión de los representantes departamentales del partido, porque son los culpables del voto castigo que recibieron en la ciudad de El Alto. Identificó como los responsables del mal cálculo político a Rodolfo Machaca, Omar Arce, Miguel Mendoza, Daniel Ramos, Evegelio Choque y Grover Gutiérrez.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.