Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr21


El Gobierno cambia el nombre del periódico estatal "Bolivia" a "Ahora el Pueblo"


El responsable del periódico del Estado, Marco Santiváñez, informó este viernes que el diario "Bolivia" cambiará de denominación a "Ahora el Pueblo" a partir del 1 de mayo.

"Hoy se cierra el ciclo del periódico 'Bolivia', porque hoy es tiempo de nuestros pueblos, de nuestro país, por ello el nombre será 'Ahora el Pueblo', a partir de mañana (sábado) 1 de mayo, una fecha emblemática para el mundo entero, como es el Día del Trabajador", anunció en entrevista con Bolivia Tv.

Santiváñez recordó que el periódico estatal nació en 2009 con el nombre de "Cambio" que durante una década "llevó a la ciudadanía información de primera mano" y que "tras el golpe de Estado", en noviembre de 2019, cambió su denominación a "Bolivia".

En esta línea, informó también que cambiará el diseño y el contenido de la información, con la característica de "democratizar la comunicación y permitirle a la ciudadanía obtener información veraz".

Explicó que las modificaciones obedecen a que no existía una pluralidad en la información, situación que fue cambiando desde que asumió la dirección de ese medio de comunicación en noviembre de 2020.

"Hemos desarrollado bastante trabajo para demostrar todo el crecimiento que existe en el país y cada una de las regiones, por ello es que se cambia el nombre que nos permite saber que la ciudadanía tiene una información veraz y honesta", aseguró.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.