Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun21


Diputado Arce: Nunca hubiéramos aceptado que Copa sea presidenta


El diputado del MAS Héctor Arce admitió que su partido “nunca” hubiera aceptado que la exsenadora oficialista Eva Copa asuma la Presidencia ante una eventual salida de la presidenta transitoria Jeanine Añez en 2020.

“El sacar a la señora Jeanine Añez implicaba que se anule el proceso electoral y era incierto quién iba a ocupar (la Presidencia) porque la Constitución Política dice que por ausencia del Presidente, el Vicepresidente asume y por ausencia del Vicepresidente, el presidente del Senado y (le sigue el) de Diputados. No hay más, eso dice, por tanto, nosotros no hubiéramos aceptado nunca, ni para tres meses que entre la señora Eva Copa, por supuesto que no se iba a aceptar porque era suicidio político”, aseveró Arce a Red Uno.

Las declaraciones de Arce surgieron luego de que circuló un video del líder del MAS, Evo Morales, en el que dice que "se debe cuidar a Añez” y que Copa no debe asumir la Presidencia porque “Los alteños se pelearían por ministerios”. El video data de este año, en una reunión de evaluación del MAS sobre las movilizaciones de agosto de 2020, reportó Los Tiempos.

Para la oposición, estas declaraciones avalan la sucesión constitucional de Añez, y la defensa de la expresidenta asegura que con esta revelación se cae la teoría del golpe de Estado.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.