Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov21


Identifican a encapuchados recibiendo con aplausos y guirnaldas al director del INRA en Las Londras


Dos encapuchados que participaron de la emboscada a la comitiva de periodistas, policías y propietarios de la hacienda Las Londras, fueron reconocidos por una de las víctimas de ser quienes dispararon contra la camioneta de los periodistas y encañonaron al periodista de ATB, obligando que dejara de grabar el momento que fueron emboscados.

La fuente que por razones de seguridad guardaremos en reserva, reconoció a ambos después que recibieron al director del INRA regional Santa Cruz Adalberto Rojas, con aplausos y guirnaldas 24 horas después que se desencadenara el violento hecho donde fueron agredidos y amenazados de muerte trabajadores de la prensa en el municipio de Ascensión de Guarayos.

Los encapuchados a cara descubierta aparecen junto al director del INRA quien se constituyó a las Londras a comunicar que las tierras donde se encontraban asentados eran reserva forestal por tanto no podían ser tituladas en su favor.

El pasado jueves 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y les agredieron, e incluso dañaron el equipo de trabajo de algunos medios de comunicación. Horas más tarde los liberaron.

La madrugada de este sábado, después de 48 horas del hecho violento, un contingente de 200 policías se trasladó hasta ese sector, para investigar el asentamiento de grupos paramilitares y el secuestro de una delegación de periodistas, policías y civiles y no encontraron a nadie.

En ese contexto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, crítico el accionar tardío del Ministerio de Gobierno y de la Policía porque permitió que los integrantes del grupo armado tuvieron tiempo para escapar. Advirtió que el Gobierno es cómplice de estas organizaciones irregulares.

"Lamentamos que la Policía haya actuado 72 horas después del hecho delictivo, se trata de asumir acciones contra estos grupos irregulares. Estos hechos permitieron que los delincuentes salgan de la zona, existe una complicidad por parte del Gobierno con estos delincuentes", cuestionó la autoridad.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 01nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.