Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov21


La marcha del MAS entra a La Paz con Arce y Choquehuanca a la cabeza


La marcha convocada por el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, llegó pasada la una de la tarde al centro de la ciudad de La Paz, con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en la cabecera de la caravana.

"El pueblo boliviano muestra unidad defendiendo a nuestro Gobierno electo democráticamente. Esta es una llamada de atención a la derecha, con el pueblo no se juega. ¡Viva la Marcha por la Patria! (sic)", publicó el presidente Arce en su cuenta en Facebook, poco antes del ingreso de la caravana a La Paz.

Temprano este lunes, el mandatario se dirigió hasta las afueras de El Alto, donde dio encuentro a la movilización, se puso al frente de la columna y recorrió el tramo desde ese punto hasta el centro paceño.

La caravana de marchistas aglutinó a los sectores sociales afines al MAS, autoridades y funcionarios, quienes se concentran en la Plaza Mayor de San Francisco.

"Nuestros compañeros Lucho Arce presidente y David Choquehuanca vicepresidente, se han unido a la Marcha por la Patria, juntos llegaremos a la ciudad de La Paz, desde donde les diremos a los golpistas que el pueblo se respeta (sic)”, publicó Morales en su cuenta en Facebook.

Los medios estatales reportaron que se trata de la marcha "más multitudinaria de los últimos tiempos", ya que la cabecera está en San Francisco y la "cola" en La Portada.

Asimismo reportaron que "un millón de hermanos" se sumaron a la movilización que recorrió 188 kilómetros desde Caracollo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 29nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.