Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov21


La Paz: Marcha del MAS se cierra con amenazas de nacionalización


En el cierre de la marcha que promovió Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que ayer llegó al centro paceño tras siete días de caminata desde Carallo (Oruro), el presidente Luis Arce señaló que la manifestación es el inicio de la defensa de la democracia ante la “derecha golpista” y el secretario de la COB, Juan Carlos Huarachi, amenazó con nacionalizar las empresas de Santa Cruz.

“Hermanos, aquí no acaba, este es el empiezo, porque el pueblo ha venido a defender su voto, ha venido a defender la democracia, pero también ha venido a decirle a esa derecha golpista que ‘nunca más golpes de Estado en nuestro país’ (sic)”, sostuvo el Presidente al culminar el mitin.

Como suele mencionar en casi todos sus discursos, Arce reiteró que llegó al poder con el voto mayoritario de más de 55%, por lo que también insistió en que la democracia “está en riesgo”, por lo que llamó a la unidad como un “requisito”.

“Cuando el pueblo marcha, cuando hace retumbar la ruta en la calle, es porque está exigiendo algo y hoy el pueblo exige respeto a la democracia, respeto al voto en las urnas (... ) La derecha siempre que el pueblo está así como hoy en esta histórica plaza, la derecha tiembla, hermanas y hermanos. La derecha tiembla porque esta es la única manera de avanzar, ustedes lo han dicho hoy y siempre, y nosotros los escuchamos, nosotros escuchamos la voz del pueblo”, dijo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.